miércoles, 7 de septiembre de 2011

8.- ¿CÓMO CAPTAN ADEPTOS LAS SECTAS?

De dos en dos


Todas las sectas se han preocupado de poner como tarea más importante a sus adeptos la captación de nuevos miembros. Un ejemplo:
¿Cómo operan los Testigos de Jehová?  Su táctica en SEIS PASOS

Primer paso

Los misioneros que nos abordan en la calle o llaman a nuestra puerta, van siempre de dos en dos y siempre abordan a una persona sola.
Los Testigos en sus visitas domiciliarias o en abordajes en plena calle son persistentes hasta el extremo. Están preparados para no desanimarse en ninguna situación y ante ninguna negativa. Si no se les recibe o escucha, apelan a la caridad y a la buena educación, virtudes que no suelen practicar cuando es el católico el que desea hablar.

Segundo paso
Suelen empezar la conversación con temas de inquietud social del momento, como los crímenes, lo mal que va la economía, los vicios y la droga, los huracanes y los terremotos, las guerras, etc., para concluir que el mundo está al finalizar.
Habla sólo uno, el más preparado; mientras tanto el acompañante asiente, con la cabeza o con simples monosílabos, todo lo que aquél dice. No permiten hablar al abordado, o lo intentan por todos los medios; pues saben que la meta importante, al principio, es impresionarle con la descripción de tantas desgracias.
Cuando constatan que el abordado ya está suficientemente impresionado, ha llegado el momento de dar un paso más. 

Tercer paso 

Hace dos preguntas:
1ª ¿Le gustaría vivir en un mundo sin guerras, sin enfermedades, sin problemas de ningún tipo?
2ª ¿Está usted preparado para la inminente venida de Cristo y el fin del mundo?
Los testigos dicen que tienen una respuesta “bíblica” para todos los problemas personales, pero sólo la conocen ellos y sólo ellos se salvarán al fin del mundo.

Cuarto paso
El de los males de la humanidad: sembrar la confusión contra la Iglesia preguntando, ¿Por qué los católicos adoran las imágenes? ¿Por qué adoran a la Virgen?  ¿Por qué adoran al Papa? ¿Por qué los católicos no leen la Biblia?

Mentiras y difamaciones 
A las que, desgraciadamente, muchos católicos no saben responder. De todas formas, si alguno responde a una pregunta, saltan a otra, hasta encontrar una a la que no les sepa contestar. Es una táctica preconcebida para dominar la situación y poner al católico en situación de inferioridad.
Es su manera de sembrar la confusión y el rechazo de muchas enseñanzas de la Iglesia Católica. 
Hay que estar muy bien preparado, lo que muy pocas veces sucede, por desgracia o por desidia nuestra, para poder entrar en discusión y responder, punto por punto, a sus tergiversaciones de la Biblia.

Esta reunión, sí
Si, para su desgracia, el católico abordado da alguna muestra de interés, inmediatamente le invitarán a que los reciba en su casa, solo o acompañado de los miembros de su familia para hacer un estudio pormenorizado de la Biblia y ellos le resolverán todas sus dificultades; podrán usar la Biblia que prefiera, la católica o la protestante (recordemos que la Biblia de los Testigos es la Traducción del Nuevo Mundo, pero eso, en este momento del abordaje, no les interesa decirlo). Están siempre dispuestos a estas reuniones, cuando y donde elija el abordado. Y todo ello ¡totalmente gratis!

Esta reunión, no
En lo que no están conformes los Testigos de Jehová es en reunirse solamente uno de ellos con un católico que esté preparado, como se supone que lo están ellos, para en un clima de sinceridad abordar todas las preguntas que se les ocurra, por ambas partes, y no sólo las típicas que plantean ellos sobre sus preconcebidas doctrinas.

Quinto paso
Pasadas las primeras entrevistas, le invitarán a visitar su “Salón del Reino”, donde le recibirán con toda cordialidad y le harán ver lo acertado de su decisión, pues ha escogido el único camino para su salvación.
Lentamente y con suma habilidad, cambiarán la decoración y le introducirán en los diversos puntos de su doctrina, haciéndole ver que lo que pensaba anteriormente no tiene sentido, que ellos son los únicos intérpretes de la Biblia y que los sacerdotes católicos le han ocultado la verdadera Palabra de Dios.

Sexto paso

Algún tiempo después, le invitarán a participar en alguna gran concentración, en la que podrá comprobar que hay una gran cantidad de Testigos, y podrá asistir al Bautismo por “inmersión” de un buen número de ellos. Por el viaje y la estancia, no debe preocuparse, para eso están ellos.

El lavado de cerebro está completado, el adepto ha dejado en el camino su propia personalidad, su fe católica, sus ideas y su individualidad y se ha convertido en miembro de la secta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario